Dra. Carmen Segura: Una dieta saludable contribuye positivamente en un tratamiento de fertilidad

Dra. Carmen Segura: Una dieta saludable contribuye positivamente en un tratamiento de fertilidad

Convencidos de que existen factores colaterales que pueden coadyuvar positivamente en un tratamiento de fertilidad, la Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa quiere destacar, especialmente, aquellos que tienen una relación directa con hábitos saludables de vida, concretamente los alimentarios.

dr carmen suegura

En este sentido, la directora médica de UR-Moncloa, doctora Carmen Segura, reconoce  que “cada vez son más las razones que nos llevan a pensar que una dieta saludable contribuye positivamente en un tratamiento de fertilidad. Tenemos claro que una alimentación sana y equilibrada no sólo mejora notablemente el estado general de salud sino que predispone positivamente a la paciente que va a someterse a un tratamiento de fertilidad”. En no pocas ocasiones, una analítica demuestra que existen carencias o excesos que podrían corregirse con una dieta equilibrada.

Esta realidad, según los profesionales de UR-Moncloa, tiene una doble consecuencia: por un lado los aportes saludables que implica una dieta equilibrada pero, también, la consecuencia que ésta conlleva implícitamente: el abandono de malos hábitos alimentarios y la moderación en el consumo de alimentos que están muy lejos de ser saludables, pues aportan más perjuicios que beneficios a nuestro organismo.

Por ello, UR-Moncloa publicará en su sección web “Preguntas con respuesta”  (www.urmoncloa.com) y a través de sus perfiles en redes sociales, consejos útiles para una dieta sana; siempre desde una visión general sobre la importancia que ésta tiene en la calidad de vida de las personas pero, sobre todo, por considerar que de todos los condicionantes –tanto positivos como negativos– que pueden incidir en los distintos tratamientos de fertilidad, el alimentario es, quizás, uno de los más determinantes.