UR-Moncloa asiste al Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad

UR-Moncloa asiste al Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad

El Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que se ha celebrado en Bilbao durante esta semana y será clausurado hoy, ha sido el entorno perfecto para el reencuentro entre todos los profesionales de la medicina reproductiva, después de largo tiempo sin celebrar eventos de este tipo tras más de dos años de pandemia por Covid-19.

Este Congreso, de tres días de duración, ha permitido abordar la actualidad científica y médica en los distintos ámbitos de la medicina reproductiva, pero especialmente relevante han sido las ponencias en torno al Grupo de interés: ética y buenas prácticas sobre el problema de los embriones acumulados en los bancos de los centros de fertilidad.

Embriones congelados

En esta mesa, además, participó la Dra. Rocío Núñez Calonge, del Grupo UR Internacional, quien puso el foco en el resultado de la encuesta sobre embriones congelados y el estado actual de los bancos en España. Además se abordaron temas como los efectos emocionales derivados de la congelación embrionaria, las medidas de prevención para disminuir el acúmulo de embriones en los bancos y, por último, propuestas para mejorar la gestión de los embriones y ovocitos congelados.

En este contexto, también fue presentado el documento redactado por el Grupo de Ética y Buena Práctica Clínica de la Sociedad Española de Fertilidad en relación a los embriones acumulados en los bancos de los centros de reproducción.

Por parte de UR-Moncloa, se ha contado con la presencia de la Dra. Verónica Martínez, quien ha asistido al desarrollo del Congreso en calidad de oyente, para trasladar al resto del equipo de la Unidad, en Madrid, aquellos aspectos clínicos y teóricos de mayor relevancia que pueden contribuir a la mejora de procesos y tratamientos en la citada Unidad de Reproducción del Hospital Universitario HLA Moncloa.